Estado

Un nuevo caso de linchamiento en Tepapayeca habría acabado con la vida de una persona

Autoridades de Segob activaron el protocolo correspondiente ante la furia de los pobladores

Un hombre acusado de robo fue atado y quemado vivo | Foto: Especial
09/10/2024 |13:57
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La mañana de este miércoles 9 de octubre se irrumpió la calma en la junta auxiliar de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, donde presuntamente los pobladores detuvieron a un ladrón, lo ataron y le prendieron fuego.

Diversos medios locales dan cuenta que la presunta víctima fue identificado como Román Gavilán, alías “El Gavilán”, a quien ya en dos ocasiones habían detenido por robo a domicilio y las dos veces fue puesto en libertad, hasta que este miércoles los pobladores lo detuvieron infraganti.

“El Gavilán” no actuaba solo, de acuerdo con los reportes, estaba acompañado por otros tres sujetos, de los cuales uno logró escapar y dos más han sido retenidos por los pobladores, quienes están armados con palos y machetes.



Son más de 12 horas de tensión en la comunidad donde los pobladores ataron de manos y rociaron de gasolina al presunto delincuente. Además, mantienen retenidos a los presuntos cómplices.

En tanto, señalaron al presidente municipal de Tlapanalá, Silverio Galicia, de no activar a tiempo los protocolos para evitar linchamiento y se mantiene resguardado en su domicilio particular.

Segob activa protocolo para rescatar a los señalados

Al respecto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación en el estado, dio a conocer que en el momento en que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de la retención de sujetos, a mano de los pobladores de Tepapayeca, se activó el protocolo correspondiente y personal junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se trasladaron al lugar.

Al momento, elementos de la policía de los municipios de Tepeojuma, Chietla, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Atzitzihuacán, Cohuecan, Huaquechula, Терехсo, Atlixco, Epatlán y Teopantlán, permanecen en el lugar, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias correspondientes.