Así fue el día que el Pueblo Mágico de Atlixco se tiñó de rojo.
El 8 de marzo de 2022 se registró un multihomicidio en la demarcación.
Diez integrantes de una familia, entre ellos algunos menores de edad, fueron ejecutados a sangre fría.
El motivo, un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas de narcomenudistas que se disputaban el control de la plaza.
Ese día, de acuerdo con las investigaciones, los presuntos narcomenudistas Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., caminaron toda la calle 27 Poniente de la colonia Francisco I. Madero.
Al llegar al domicilio número 311 entraron para salir un minuto después y retirarse.
Los tres narcomenudistas llegaron nuevamente por la noche.
Tras entrar nuevamente a la vivienda, esperaron la llegada de dos adultos, José Ricardo Bravo Rosas y Magdalena Magaly Monatto Pavón.
Los tres narcomenudistas los sometieron y les quitaron la vida a balazos junto a ocho integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.
Las autoridades ministeriales, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, realizaron la madrugada del 9 de marzo el levantamiento de cadáveres de las víctimas, originarias de Veracruz, quienes integraban una banda de narcomenudistas que vendían estupefacientes desde diciembre de 2021.
La primera versión del multihomicidio apuntaba a una riña familiar.
Antes de las investigaciones de las autoridades, los vecinos refirieron que los integrantes del mismo parentesco se habían agredido a balazos entre sí.
De hecho, esta primera hipótesis había sido sustentada por las autoridades de seguridad del municipio.
A casi un año del multihomicidio, los tres narcomenudistas responsables continúan presos.
El 31 de marzo de 2022 un Juez de Control vinculó a proceso a Bryan, Luis Alfonso y Aldo por el delito de homicidio calificado.
Los sujetos fueron aprehendidos durante cateos efectuados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes aseguraron a otros 14 narcomenudistas más e incautaron 23 vehículos, 4 kilos 389 gramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, cinco armas de fuego y 23 cartuchos útiles.