Un comerciante de legumbres fue abatido a tiros, mientras se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Los hechos que se registraron durante la tarde-noche del lunes 20 de marzo, tuvieron lugar en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
El comerciante viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, sobre la vía carretera, cuando fue baleado por sujetos desconocidos, que no fueron identificados y se dieron a la fuga.
Como consecuencia del ataque, la camioneta terminó impactada contra el muro central de la autopista a la altura del kilómetro 167.
El tránsito vehicular se entorpeció, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) determinó el cierre de la autopista en ambos sentidos, que derivó en un congestionamiento vial, que de acuerdo con reportes extraoficiales abarcó más de 10 kilómetros.
Tras la realización de las diligencias correspondientes la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, fue reabierta a la circulación después de las 21:00 horas.
Durante el desarrollo de las primeras indagatorias se detectó que la camioneta presentaba al menos ocho impactos de bala, en el costado derecho, y el medallón resultó destruido.
Trascendió que el hombre se dedicaba a la venta de lechugas en la central de abasto de Huixcolotla.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento del cadáver.