Una supuesta diferencia entre dos mandos ocasionó un enfrentamiento a golpes entre uniformados al interior de la dirección de la Policía Estatal, ubicada en el Barrio de Analco, de la capital de Puebla.
Elementos del Ejército Mexicano resguardan instalaciones de la corporación que se localiza en el número 1419 de la avenida 9 Oriente.
Cuando ingresaron, ya se habían dispersado los uniformados estatales que fueron reunidos por el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para explicarle lo ocurrido y aplicar las sanciones necesarias.
El personal castrense mantiene la vigilancia para evitar otro conflicto.
De acuerdo con una fuente la interior de la Policía Estatal, la diferencia entre los mandos inició debido a la filtración de un video que acusa a Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, de apadrinar a grupos delincuenciales.
Por su parte, la SSP estatal informó mediante su cuenta de Twitter que todo fue por una revisión de armamento por parte del Ejército.
“En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación”, posteó.