Lo primero que viene a la mente cuando se habla de un Volkswagen hecho en Puebla es un Vocho y quizás una Combi o un Jetta, pero también se han producido otros autos.
Varios de ellos viven en la memoria de los poblanos y ex trabajadores de la empresa, quienes en páginas de recuerdos de antaño en Facebook le han dedicado algunas líneas.
Son tan especiales que la misma armadora alemana también ha dedicado textos para explicar su historia y origen en su portal oficial.
Uno de ellos es el descapotable Safari que comenzó a producirse en 1970, pero cuyo primer modelo se presentó en 1971
Su lanzamiento, como sucede hoy en día con otras producciones de la armadora alemana, suscitó un acto festivo que quedó grabado en algunas imágenes del recuerdo.
Otro modelo icónico que se produjo en Puebla entre 1975 y 1978 es el Volkswagen Hormiga que en realidad se llamaba Basistransporter EA 489.
El Hormiga se vendió exclusivamente en México, era para carga ligera y contaba con un sistema de tracción delantera.
Se estima que para 1979, cuando la producción salió del mercado, habían lanzado al mercado 3 mil 600 unidades que hoy son buscadas por coleccionistas.
Como su nombre lo indica, este vehículo compacto tuvo sus orígenes en Volkswagen de Brasil y se le dio el nombre de la capital, pero también se produjo en la planta de Puebla.