Si quieres escaparte del ruido de la ciudad y rodearte de un ambiente campirano, déjanos decirte que en Puebla existen varios ranchos que ofrecen actividades al aire libre que te permitirán relajarte y pasar un fin de semana increíble.
Aquí te dejamos algunos ranchos que puedes visitar cerca de la ciudad de Puebla.
Rancho San Martín Lavanda
A 40 minutos de la ciudad de Puebla, se ubica el Rancho de San Martín Lavanda, un espacio dedicado a la producción y conservación de esta planta de color lila y con propiedades medicinales.
Una de las mayores ventajas de visitar este rancho es la de recorrer sus campos de flores, tomar un taller de elaboración de jabones y hacer un pícnic.
Además, durante agosto puedes participar con tu familia en la cosecha de lavanda, que se realiza cada año (dependiendo de la floración).
El rancho de San Martín está ubicado en la Carretera Federal México-Puebla kilómetro 53.75, Santa Rita Tlahuapa.
Rancho El Paraíso de Ayotoxco
A tres horas de la ciudad de Puebla se localiza el Rancho de Ayotoxco, un parque ecoturístico donde puedes realizar una gran variedad de actividades como:
Cabalgatas
Rapel
Bicicleta de montaña
Temazcal
Y dormir en sus cabañas que están equipadas con todo lo necesario.
El rancho el Paraíso de Ayotoxco, se localiza en la Carretera Ayotoxco-Mazatepec KM 1, Ayotoxco de Guerrero
Rancho El Andén
A dos horas y media de la ciudad de Puebla, en la comunidad de Mazatepec en Tlatlauquitepec, se encuentra el rancho El Andén, un espacio para realizar actividades de ecoturismo y con espacios para hacer senderismo, cabalgata, visitar cascadas y columpiarse frente al famoso “balcón del diablo”.
Dentro del rancho podrás visitar un huerto y ver todo lo que se cultiva, además de una gran variedad de plantas y cortezas. Y si quieres parar la noche, este rancho cuenta con seis cabañas con capacidad para 40 personas.
El rancho El Andén se localiza en la Carretera Mazatepec - Tlatlauquitepec a 30 minutos de la Presa de la Soledad.