Puebla es uno de los 32 estados que es reconocido a nivel nacional e internacional por su rica historia, deliciosa gastronomía, tradiciones y su belleza natural.
Desde sus bosques nublados hasta sus majestuosas montañas y desiertos, Puebla presenta una impresionante diversidad geográfica que sorprende y cautiva a los visitantes. Algunos, incluso, confunden estos paisajes con otras partes del mundo.
Así que el viaje lejano puede esperar, te invitamos a que conozcas estos tres paisajes poblanos que te harán sentir en otro país.
Santuario del Peñón, Jonotla
Sin duda alguna, Jonotla nos transporta a otros mundos y su belleza natural ha conquistado a cientos de turistas.
Uno de sus atractivos principales es el Santuario del Peñón, un lugar sagrado donde se dice que se apareció la Virgen de Guadalupe.
No obstante, este enorme peñasco tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar y es uno de los miradores más espectaculares de la Sierra Norte.
Su paisaje encantador es muy similar a la ciudad de Guilin en China.
Reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del gobierno de México, la Reserva de la Biósfera fue inscrita en 2018 en la Lista del Patrimonio Mundial como sitio mixto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Es considerada una zona árida con la mayor biodiversidad de América. Su paisaje cautiva a todos sus visitantes, pues sus enormes bosques de cactus, montañas y su gran variedad de flora y fauna hacen que sea una experiencia única, que hacen que te sientas en Chile o en Argentina.
Pahuatlán
Pahuatlán es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Puebla y poco conocidos.
Es una pequeña comunidad rodeada de valles y barrancas y su abundante vegetación hace que sus paisajes sean realmente hermosos.
Pahuatlán es famoso por la elaboración del papel más antiguo del país: el amate.
Sin duda, este rinconcito de Puebla tiene aire de algún país europeo.