Puebla cuenta con una gran diversidad natural y hermosos paisajes.
Entre sus tesoros más preciados se encuentran los bosques, lugares mágicos que destacan por su belleza y biodiversidad.
Estos santuarios naturales valen la pena ser visitados al menos una vez en la vida, así que te dejamos cinco bosques, que parecen sacados de un verdadero cuento de hadas.
Bosque de bambú
No es Japón, es Teziutlán. En este hermoso poblado se encuentra un bosque de bambú que forma parte del famoso “Circuito de niebla”, un proyecto que emprendieron los habitantes de las comunidades Ahuata y Coyopol.
En este bosque aprenderás sobre el origen y las propiedades de esta planta, así como sus usos. Por ejemplo, en la construcción de viviendas, muebles y utensilios de cocina.
Dónde: Para conocer los bosques de bambú en Teziutlán debes trasladarte a las comunidades de Ahuata y Coyopol, a unas 3 horas de la ciudad de Puebla. Al llegar, los guías turísticos te darán información de este “Circuito de niebla”.
El bosque de las cascadas
Ubicado en el noroeste de Puebla, el municipio de Honey es uno de los tesoros turísticos más importantes de la entidad.
Su clima es bastante agradable en cualquier época del año, pero en verano suele ser cálido en las partes bajas y frío en las zonas altas.
Su principal atractivo turístico es el famoso Bosque de Honey, un ecosistema de 10 kilómetros por un hermoso paisaje boscoso rodeado de pinos y encinos, de aproximadamente 60 metros de altura.
Mientras recorres este bosque conocerás 10 imponentes cascadas y un puente colgante de 100 metros de longitud y 70 de alto.
Este bosque cuenta con puntos para acampar y cabañas rústicas. Honey está a menos de tres horas de la capital poblana.
Bosque de plantas medicinales
La Sierra del Tentzo, un área natural protegida y reserva ambiental.
El Tentzo abarca una superficie de 57 mil metros cuadrados donde se encuentran cascadas, cavernas, cañones y un bosque de encino.
Este bosque alberga al menos 91 especies de plantas medicinales, 18 especies de mamíferos, 153 especies de aves, 21 especies de anfibios y reptiles.
La reserva se ubica en Molcaxac a 40 kilometros, aproximadamente a una hora y diez minutos de Puebla.