El presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, fue asesinado de tres balazos. Así se informó en la conferencia que ofreció la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al dar a conocer el crimen que se registró durante la tarde del miércoles en su municipio.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, refirió que al lugar de los hechos arribaron peritos e investigadores de la FGE con el propósito de laborar en el marco de sus respectivas competencias.

Apuntó que en el cuerpo del alcalde electo se localizaron tres heridas producidas por arma de fuego, con orificios de entrada y salida.

Dijo que los disparos pudieron provenir de un arma corta, en las proximidades de donde fue localizado el cadáver.

En cuanto al móvil y la mecánica de los hechos, refirió que habría que esperar a que la investigación avanzara.

Expresó: “tenemos información preliminar, pero déjenme no apuntar demasiado a lo que pudieran ser móviles y mecanismos… lo que sabemos es que fueron tres impactos con orificios de entrada y salida”.

Apuntó que se trata de una zona despoblada y que el vehículo fue abandonado en un terreno de cultivo.

Finalmente, subrayó que la investigación avanza y en su momento se brindará más información.

¿Quién era el alcalde de Xochiltepec que fue asesinado?

Enrique Rodríguez Cayetano ganó la presidencia municipal de Xochiltepec en la elección del 2 de junio, postulado por el partido Fuerza por México. Tenía 60 años de edad.

Su asesinato se registró a poco más de un mes de que asumiera el cargo, el próximo 15 de octubre.

Las primeras versiones indicaron que el crimen habría ocurrido en una presa del municipio, cuando fue interceptado por desconocidos que abrieron fuego en su contra y lo privaron de la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS