El estado de Puebla se divide en siete regiones y en cada una de ellas puedes encontrar lugares mágicos que se distinguen por su cultura, tradiciones y diferentes atractivos turísticos.
Y es que dependiendo de lo que busques, cada una de sus zonas tiene un clima diferente, desde frío templado hasta desértico y seco.
Sin embargo, las próximas vacaciones lo único que nos interesa es salir de la capital y aventurarnos a nuevos destinos, con temperaturas agradables y un sinfín de actividades al aire libre.
¿Y si te decimos que estos lugares existen dentro del estado y que además no son tan caros? Pon atención a esta nota de El Universal Puebla y descubre cuáles son los 3 mejores destinos para disfrutar de unas buenas vacaciones, bonitas y baratas en Puebla.
Hueytamalco
Si eres un fanático de la naturaleza, Hueytamalco te sorprenderá. Se encuentra al noroeste de Puebla y es el hogar de una impresionante variedad de cascadas y grutas sin explorar.
El clima de la zona es tropical, por lo que disfrutarás de ese calor mientras te refrescas en una de sus pozas de agua.
Algunos de los atractivos naturales de esta ciudad son las cascadas Plan de Guinea, el salto, el goterón, Xoloquila y de Mazolapa o si te gusta la expedición, te invitamos a conocer las grutas de Atepetaco. Por último recorre la Ruta del Bambú y adéntrate en sus plantíos.
Hueytamalco está a dos horas y media de la capital poblana. Para llegar toma la carretera Puebla- Teziutlán y a 25 kilómetros, toma la carretera a Nautla.
Honey
Es otro destino turístico recomendable para visitar en vacaciones. Su clima es bastante agradable en cualquier época del año, pero en verano el clima puede ser cálido en las partes bajas y frío en las zonas altas.
La principal atracción turística de esta ciudad son sus cascadas y parajes naturales.
Este lugar cuenta con diez saltos de agua, bosques y senderos para todos aquellos amantes de la aventura.
Otro de los atractivos de Honey es la fábrica de colorantes textiles, la cual tiene que ver con su fundación.
Además, cuenta con puntos para acampar con un costo de 150 pesos y cabañas rústicas que llegan a costar entre los 700 y 1000 pesos.
Honey está a menos de tres horas de la capital poblana, para llegar tendrás que tomar la México-Puebla hasta el Arco Norte. Después tendrás que desviarte en la carretera federal 132 hasta Pahuatlán. Ya en esta parte comenzarás a ver letreros con indicaciones para llegar a Honey.
Cuetzalan
Cuetzalan es un sitio mágico y que ofrece un sinfín de actividades para explorar.
Esta ciudad siempre se ha caracterizado por tener un clima húmedo, con lluvias todo el año y con neblina.
Desde que llegas quedarás maravillado por sus calles pintorescas y fachadas rústicas. Los turistas pueden visitar su tianguis dominical, la plaza central, el museo etnográfico y sus zonas cafetaleras.
Pero si buscan actividades en contacto con la naturaleza, pueden visitar las Grutas Aventura, la Cueva del Diablo, donde se rumora que debes pronunciar al salir la frase “ya vámonos” o si no tu espíritu se quedará atrapado en la caverna.
También tiene cascadas como Las Hamacas y las Brisas, además de la zona arqueológica de Yohualichan.
El tiempo de distancia es de tres horas desde la capital poblana. Para llegar a este pueblo mágico deberás tomar la Autopista México – Puebla/México 150D, luego la 140D y después la 129D. De ahí deberás irte por la PUE 575 hacia López Mateos.
Cada uno de estos lugares tiene algo único e interesante que ofrecer. Puedes elegir qué destino se ajuste mejor a tus intereses y presupuesto.