El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó esta mañana que a partir de enero del 2022 dejará de operar el Tren Turístico Puebla-Cholula.

“El Tren Turístico no va a funcionar ya a partir de enero. La explicación nos la dará el contador Juan Carlos Moreno Valle, de cómo va a quedar. Son cosas muy detalladas”, dijo.

El mandatario estatal indicó que será el jueves 23 de diciembre, durante la conferencia de prensa matutina, cuando se presenten los pormenores de la cancelación total de la operación de este transporte.

En noviembre pasado, el mandatario estatal comentó que este atractivo turístico dejaría de funcionar en el 2022 debido a que genera altos costos para la administración estatal.

En ese entonces, Barbosa Huerta dijo que cada persona que aborda el tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos, por un trayecto de 17 kilómetros, por lo que consideró que es  inviable continuar con la operación de este transporte.

El Tren Turístico se puso en marcha el 23 de enero del 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, como parte del rescate de la imagen urbana de la zona aledaña al Museo de los Ferrocarriles Mexicanos.

Tuvo una inversión de mil 113 millones de pesos, tanto de recursos federales y estatales. Cuenta con dos terminales, la de Puebla y la de San Andrés Cholula y tiene tres estaciones intermedias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS