Diez días después de la fuga de “El Pirulí” las autoridades trasladaron la madrugada de este miércoles 16 de junio de 2021 a doce internos considerados de alta peligrosidad -entre ellos dos mujeres-, del penal de San Miguel a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Oaxaca y Morelos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no ha proporcionado la identidad de los reos ni cómo fueron repartidos en las cárceles de máxima seguridad.

Se espera que en las próximas horas brinde mayores detalles del traslado con el que desplegó un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel de la capital de Puebla.

El 6 de junio de 2021, como lo informó El Universal Puebla, Felipe N., alias “El Pirulí”, presunto multihomicida, escapó del penal de San Miguel. Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a 18 personas, de las cuales 15 -entre ellas el director y el subdirector-, fueron vinculadas a proceso y se encuentran presas en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS