Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, fue trasladado la tarde de este martes 28 de septiembre al penal de Tepexi de Rodríguez.
El hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, enfrenta un proceso por peculado y abuso de autoridad.
El alcalde de Quecholac permanecerá en esa prisión de mediana seguridad hasta que se lleve a cabo la audiencia en la que un juez determinará si lo vincula a proceso.
El funcionario fue detenido la mañana del lunes 27 de septiembre del 2021 en su domicilio, donde elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron por la fuerza, después de golpear las puertas con un trascabo.
Como El Universal Puebla lo dio a conocer, la detención fue difundida primero por ‘El Toñín’ a través de su cuenta de Facebook. Más tarde, la FGE confirmó el hecho en un comunicado de prensa.
Desde la detención de su hermano, el presunto líder huachicolero ha transmitido varios videos en los que ha culpado al gobernador Miguel Barbosa de persecución política y donde asegura que su hermano no es delincuente.
También transmitió en vivo las imágenes de la protesta que realizaron este martes en Casa Aguayo habitantes de Quecholac, para demandar la liberación de Alejandro Martínez.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, informó en la videoconferencia matutina, que dicha detención obedece a una investigación de la FGE y que no tolerará en su gobierno a personajes siniestros ni solapará a delincuentes.