María Fernanda López Villafuerte habría dejado de desempeñarse como agente del Ministerio Público en Xicotepec de Juárez.
Lo anterior, de acuerdo con trascendidos, que se basan en referencias de personas relacionadas con el sector, en la región.
Según información previa, el movimiento realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sería consecuencia de diversas quejas e inconformidades relacionadas con el desempeño de María Fernanda López Villafuerte en el Ministerio Público.
La también hija de Javier López Zavala fue señalada en varias ocasiones por brindar un trato indebido a las personas que acudían a las instalaciones de la FGE en Xicotepec.
Sobre el particular destaca el caso de una mujer, en noviembre de 2022, a quien presuntamente discriminó.
La mujer originaría de la comunidad de Temaxcal, Tlacuilotepec, sufrió un intento de feminicidio, pero María Fernanda López Villafuerte la hizo regresar en diversas ocasiones y se negó a abrir un caso por la agresión de la que fue objeto.
Además de que varios abogados litigantes denunciaron que pedía recursos económicos a cambio integrar denuncias.
El foro de abogados de la región de Xicotepec de Juárez entregó diversos escritos en los que solicitaban el retiro de María Fernanda López Villafuerte como agente del Ministerio Público.