Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a siete policías de Acajete y los trasladó a sus instalaciones centrales.
Sin embargo, al momento, la FGE no ha informado oficialmente sobre la aprehensión y la causa que podrían enfrentar los policías de Acajete.
La información que hay al momento refiere que los elementos municipales podrían ser acusados, entre otros delitos, por lesiones y encubrimiento.
La aprehensión de los uniformados se realizó de manera sorpresiva tras el arribo de un grupo de agentes ministeriales a la comandancia de la Policía Municipal.
De acuerdo con reportes periodísticos, hay varios sucesos que pudieron derivar en la aprehensión de los uniformados.
Entre ellos, se refirió que el 18 de septiembre de 2023, policías municipales atropellaron a varios menores de edad, uno de los cuales presentó traumas craneoencefálicos. Los policías habrían trasladado al menor al Hospital para el Niño Poblano.
En ese evento, estaría relacionada la unidad en la que se trasladaba la comandante Tania Martínez, la cual causó lesiones graves a una menor por presuntamente conducir a exceso de velocidad, quien junto con dos elementos estaría bajo investigación por parte de la FGE.
En paralelo, trascendió que se podrían investigar conductas anómalas relacionadas, entre otros ilícitos, con el encubrimiento de trata de personas y tráfico de migrantes.
En el fondo se cuestiona el desempeño de la directora de Seguridad Pública, Norma Gómez Rodríguez y la comandante Tania Martínez.
Al momento, el Ayuntamiento de Acajete no ha emitido información sobre la aprehensión de sus elementos.
Se espera que en las próximas horas, la FGE brinde información sobre el caso.