Luego de que se conoció la muerte de un niño danzante, a consecuencia de los presuntos impactos de postas que recibió durante el último día del Carnaval de Huejotzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fijó su postura.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que tras estos hechos violentos se está analizando, junto con la población, si se cancela este evento.

Dijo que lo ocurrido es un llamado a la ciudadanía, a la conciencia de los ciudadanos, en tanto garantiza a la familia de la víctima que las autoridades trabajan en dar con los responsables.

“Esperemos que pronto haya mesa de trabajo para poder analizar qué fue lo que ocurrió, ya que todo se había llevado muy bien, Gobernación había trabajado con mucha fuerza y con mucha puntualidad”, comentó.

El mandatario estatal apuntó que los desfiles del Carnaval en Huejotzingo terminaron muy bien, y la muerte del menor de 16 años se dio en otro momento.

Tal como lo dio a conocer , el menor de edad murió a consecuencia de los presuntos impactos de postas que recibió durante el último día de fiesta.

Las detonaciones las habrían hecho con sus mosquetones este martes 21 de febrero de 2023 los huehues de edad adulta.

Es una tradición en el Carnaval de Huejotzingo el uso de pólvora para la detonación de los mosquetones hechizos, lo que se mezcla con el ambiente de fiesta y la venta de bebidas alcohólicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS