Los policías municipales de Izúcar de Matamoros relacionados en la denuncia promovida en su contra por diversas causas, entre ellas la tortura de dos hermanas periodistas, son investigados.
El gobierno del estado no permitirá que esa clase de actos en contra de las mujeres quede impune.
En este sentido, se expresó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP), y resaltó que el gobierno de Puebla no justifica el actuar de los policías municipales de Izúcar de Matamoros.
Añadió que nadie será justificado por infringir los derechos humanos de los poblanos, por lo que seguirán con las indagatorias pertinentes.
Dijo que ningún elemento de seguridad puede cometer un acto que altere la traquilidad dentro de los 217 municipios.
Asimismo, resaltó que el gobernador Sergio Salomón apoya y respalda la integridad y seguridad de Natalie Hoyos López y su hermana Michelle.
La reportera Natalie Hoyos López denunció al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, por la detención ilegal de la que fue objeto, junto con su hermana Michelle, quien también se desempeña como reportera, el 10 de marzo, cuando realizaba su actividad periodística.
Junto con otras mujeres fueron trasladadas a una comandancia donde fueron humilladas e insultadas, además de sufrir golpes y violencia sexual.
Por lo que Natalie Hoyos solicitó la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.