Estado

Tras ataque a ministeriales en Izúcar decomisan armas y drogas en cateos

La Fiscalía de Puebla informó los avances en el caso de secuestro y agresión contra agentes que investigaban trata de personas

La Fiscalía de Puebla dio a conocer en rueda de prensa los resultados de cateos realizados en Izúcar de Matamoros por el ataque contra agentes ministeriales. | Foto: Twitter AEI Puebla
18/05/2023 |14:08Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó cinco cateos en Izúcar de Matamoros, como parte de la investigación que realiza por la agresión de varios elementos que tuvo lugar hace unos días, en ese municipio.

Los delitos que se investigan son homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo en agravio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Al momento, no hay detenidos que se vinculen directamente con la agresión al personal de la FGE.

Sin embargo, se informó que la investigación continuará hasta ubicar a los responsables.

Durante la habitual conferencia de prensa que lleva a cabo la FGE para dar cuenta del avance en las investigaciones y casos destacados, se recordó que el 12 de mayo, elementos efectuaban una investigación relativa a trata de personas en Izúcar de Matamoros.

Pero, en el desarrollo de sus labores en la zona de tolerancia de Izúcar, fueron agredidos por un grupo de personas.

La zona de tolerancia se ubica en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, en el barrio Santa Cruz Tecoxco.

Los elementos fueron golpeados y privados de la libertad, además de robarles las armas de cargo, así como equipo táctico y otros elementos.

Derivado de ello, con autorización judicial, durante la madrugada del 17 de mayo de 2023, elementos de la FGE catearon tres inmuebles ubicados en el kilómetro 0.5 de la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, en Santa Cruz Tecoxco.

Se trató de los bares Rey Gato Negro, Shangoo y Malverde. También realizaron el cateo de dos domicilios particulares.

El propósito de los cateos fue localizar indicios relacionados con la agresión de que fueron objeto los elementos de la FGE

Como resultado aseguraron armamento y envoltorios con sustancia con características de cristal, además de un altoparlante.