La convocatoria que habían hecho los transportistas en Puebla para realizar un paro de labores en demanda de un aumento de pasaje fracasó luego de que autoridades de la hicieron la advertencia de que habría sanciones para aquellos concesionarios que no proporcionaran el servicio este lunes 2 de diciembre.

El 80% de las unidades de transporte público operaron con normalidad en la ciudad de Puebla, pues el resto acudió a la marcha que llevaron a cabo los transportistas.

Delfino Reyes, representante de concesionarios, explicó que el objetivo de la marcha es señalar las diferencias entre el sistema de transporte público convencional y alternativas como la , la cual recibe subsidios estatales.

Así fue la protesta de transportistas en Puebla

A las 10:00 de la mañana, menos de 100 personas se reunieron en “El Gallito” para marchar por la avenida Reforma y llegar al .

Ante la movilización, las autoridades blindaron el Congreso con granaderos y vallas, bloqueando la calle 3 Sur desde Reforma hasta la 5 Poniente para impedir el paso de los manifestantes.

Durante la protesta, los transportistas expusieron su inconformidad con el trato recibido por parte de las autoridades estatales.

Entre sus principales demandas se encuentran la creación de un subsidio para renovar las unidades y mejorar el servicio –pese a que los concesionarios debieron hacer el cambio de sus unidades desde que se aumentó el pasaje a 8.50 pesos- y mayor disposición para alcanzar acuerdos con el gobierno.

Los inconformes informaron que buscarán una reunión con un representante de la Subsecretaría de Transporte y, de no obtener respuesta, continuarán con manifestaciones en los próximos días.

El paro, que había sido anunciado como una medida contundente, resultó en una movilización discreta que no afectó el servicio de transporte público en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS