Los estudiantes que mantuvieron un paro de actividades desde el 24 de febrero en la dieron paso a las autoridades, a quienes les entregaron las llaves del candado con el el que mantenían cerrada la Puerta 1 de Ciudad Universitaria (CU) en la colonia San Manuel.

Miriam Olga Ponce Gómez, abogada general de la BUAP, fue la encargada de recibir las llaves de la puerta, una acción que se dio poco después de las 12:00 horas de este lunes 31 de marzo y con la cual se hizo la entrega de las instalaciones de CU y se levantó el paro de estudiantes.

Jaime Vázquez, vicerrector de Docencia de la BUAP, señaló que a partir de ese momento se haría un recorrido para la llegar a la Puerta 16, para dar paso al personal administrativo y de intendencia para que las instalaciones estén listas para reanudar las clases presenciales.

“Reconocemos la disposición y, como lo ha señalado la rectora, seguiremos con el diálogo. El compromiso de la institución es firme, se seguirán con los acuerdos que se han signado y además todo lo hacemos por el bien de la universidad, cuidados su estabilidad, su desarrollo para el beneficio de Puebla”, expresó.


En el recorrido también estuvieron presentes Sergio Díaz Carranza, representante de la Comisión Institucional de la BUAP; Manuel Alonso Orozco, secretario general de la universidad y Francisco Tenorio Martínez, contralor universitario, quienes firmaron minutas y hojas de observaciones que hicieron los estudiantes.

¿Cuándo se reanudan las clases presenciales en CU de la BUAP?

Por parte de los estudiantes, al entregar las llaves de las puertas de CU, se informó que las clases presenciales serán a partir del próximo 2 de abril. Argumentaron que se fijó esa fecha principalmente para dar oportunidad a que retornen los estudiantes foráneos.

Agregaron que iniciar las clases presenciales este mismo lunes 31 de marzo era muy prematuro para los universitarios que están en sus lugares de origen y que están muy apartados de Puebla, incluso de otros estados o que no consiguen boletos tan pronto para abordar los autobuses que los traigan de regreso a Puebla.

Agradecieron a todos sus compañeros universitarios que participaron en diferentes tareas para mantener el paro de estudiantes, como vigilar las puertas de acceso, labores de limpieza, comedor y otras actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS