Ante la demanda de un adeudo de 90 millones de pesos por parte del gobierno federal, el sindicato de Transportistas Unidos convocó a un paro nacional este viernes 28 de junio; en el caso de Puebla bloquearán el paso en la caseta de la autopista México-Puebla y Puebla-Amozoc.
Mediante un comunicado de prensa, el grupo de transportistas informó que los frentes 4, 6 y 7 impedirán el paso en ambos sentidos desde las 8:00 horas con unidades tipo trailer, por lo que si tomas la autopista México-Puebla durante las primeras horas del día tal vez debas pensar en tomar desviaciones.
¿Por qué se convoca a paro?
De acuerdo con los afectados, quienes son proveedores de material basalto para la construcción del tren Maya, la dependencia encargada de la obra debe un monto estimado de 90 millones de pesos.
Puebla forma parte de una manifestación que estará presente en diversos puntos del país como la carretera federal entronque-aeropuerto-Tulum o la autopista México-Cuernava.
En Puebla, se tiene estimada la participación de 30 unidades de carga tipo tráiler tipo góndola, quienes también se concentrarán en la Caseta de Amozoc-Puebla.
¿Qué desviaciones tomar?
En caso de tener que llegar a Amozoc o cruzar por esta zona, puedes tomar la desviación hacia Chachapa o tomar la lateral de la autopista a la altura del estadio para incorporarse en la autopista Puebla-Tehuacán con dirección al entronque de Amalucan.
Posteriormente, podrás tomar la carretera en sentido a Chachapa para llegar a Amozoc, desde aquí podrás tomar diversas vías dependido de tu destino.