Este 2 de febrero, el Día de la Candelaria, se tiene la costumbre de vestir con alguna prenda a los Niños Dios, tradición que ha perdurado por muchos años y que incluso ha sobrevivido a la pandemia del Covid-19.
En algunos establecimientos que se dedican a confeccionar y engalanar a las figuras religiosas en Puebla, los creyentes siguen pidiendo diseños enfocados en la salud y contra el Covid-19.
Niño doctor o cirujano, son algunos de los vestuarios que más resaltan, sobre todo porque ambos usan cubrebocas y mascarilla.
Debido a la alta demanda, varios comerciantes ofrecen al “Niño Covid”, que entre su vestimenta también porta cubrebocas, mascarilla y gel antibacterial.
“Yo creo que por lo de la pandemia es el Niño de la Sanación o el Doctor lo que ahorita se está vendiendo más”, destacó el encargado del establecimiento Miscelánea Karen, Luis Carreño.
Añadió que la demanda de estos accesorios aumentó hasta en un 50 por ciento.
Además, informó que en ciertas ocasiones algunos clientes le han pedido vestuarios de Jesús Malverde, quien es reconocido en el norte de México como el santo patrón de los narcotraficantes.
También le han solicitado al Niño Futbolista e incluso, hasta de luchador, "pero se nos hace una falta de respeto”, dijo.
“Nos han pedio de eso, pero nosotros no lo manejamos. Este año es el doctor quien se lleva todo”, explicó el señor.