El choque de una ambulancia privada contra un poste de concreto dejó un saldo preliminar de un muerto y dos lesionados.
El percance se registró durante la noche del viernes 30 de agosto de 2024, frente al mercado Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Valladolid.
El frente de la ambulancia quedó prácticamente destrozado por el impacto, lo que obligó a los rescatistas a forzar la puerta del conductor para liberar a la mujer que estaba al volante. Ella entró en paro, fue reanimada por los paramédicos y trasladada con signos vitales para recibir atención hospitalaria.
La unidad quedó prácticamente sobre la banqueta, y todos los lesionados fueron trasladados con vida.
Tras recibir el llamado de auxilio, elementos policiales y paramédicos acudieron al lugar para controlar la situación y valorar el estado de los afectados.
De acuerdo con los primeros informes, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde habría fallecido una paramédico.
Información extraoficial indica que los lesionados fueron identificados como Marco Loperasa, Rodrigo Hernández y Leslie N., trabajadora del Hospital Universitario.
En las labores de auxilio participaron personal de Protección Civil, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja Puebla y Rescate Urbano.
El accidente ocurrió alrededor de la medianoche, cuando la ambulancia de Traslados Médicos de Puebla (UCIM) se desplazaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, con dirección a la Diagonal Defensores de la República.
Hasta el momento no hay información sobre la mecánica del accidente o sobre algún otro vehículo implicado en el mismo.
Sin embargo, trascendió que un vehículo cortó la circulación de la ambulancia, que se desplazaba rápidamente, lo que derivó en el accidente. Además, se presume que la ambulancia trasladaba a un paciente.
El dictamen sobre los hechos deberá ser emitido por el área de peritos de la policía municipal, con lo que se deslindarán responsabilidades.