Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla bloquearon el paso al tránsito vehicular sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Torres Adamant. El cierre en ambos sentidos de la vialidad se realizó mientras los empleados del PJF emitían consignas como “Poder Judicial al servicio nacional”, “México requiere justicia independiente” y “No somos oposición, servimos a la nación”.
El bloqueo derivó en un congestionamiento vial y en la consiguiente molestia por parte de los usuarios habituales de esa vía de comunicación, quienes se movilizaban lentamente.
Los empleados del PJF optaron por salir del área de Ciudad Judicial como acción para hacer más patente su inconformidad con la inminente reforma al Poder Judicial.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo los vehículos que transitan por esa arteria lo hacen lentamente por la lateral, con el apoyo de personas que portan cascos amarillos y chalecos fluorescentes, que se presume serían trabajadores del ramo de la construcción.
En una de las camionetas que acompañaban a los manifestantes se aprecia una lona con la leyenda “Poder Judicial de la Federación Sexto Circuito Puebla”. Los trabajadores del PJF, cubiertos con gorras y sombrillas, bloquearon la parte central de la Vía Atlixcáyotl.
Algunos distribuyeron volantes informativos entre los automovilistas. El bloqueo, que comenzó alrededor del mediodía en las inmediaciones de la caseta a Atlixco, fue levantado alrededor de las 13:30 horas. Es la segunda acción que realizan los trabajadores del PJF fuera del área de Ciudad Judicial. El domingo 25 de agosto, se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Puebla.
La movilización se enmarca en una serie de protestas que realizan en varias ciudades, incluida la capital del país, empleados del PJF para expresar su oposición a la reforma al Poder Judicial que está en marcha en el Poder Legislativo. En general, es el día 12 del paro que realizan los trabajadores del PJF.