El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que en Puebla se detectó la venta de vacunas contra el Covid-19 a médicos de hospitales privados.

Advirtió que su administración actuará con mucha rigidez en contra de médicos particulares que apliquen vacunas caducas.

“Ya empezó a haber venta de vacunas a hospitales privados, yo les digo a todos los que pueden hacer eso, que no lo hagan, que vamos a ser muy rigurosos. Quien haga eso, lo vamos a denunciar penalmente, no se debe de hacer, porque si hacemos eso se va a volver un relajo”, acotó.

En la videoconferencia de esta mañana, precisó que la garantía de que no se va aplicar ninguna vacuna caduca es una responsabilidad del gobierno, pero los doctores privados sí la pueden aplicar de manera ilegal.

Cabe recordar que a nivel nacional se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva para inocular a toda la población contra el Covid-19, misma que concluye el próximo 30 de abril, fecha en la que caduca una parte de los biológicos.

Respecto a lo declarado esta mañana por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, en torno a que el uso del cubrebocas “no es imprescindible”, el gobernador de Puebla ignoró al funcionario federal.

“Hace mucho tiempo, dentro de los dos años que llevamos de pandemia, que en Puebla no es importante lo que diga Hugo López-Gatell. Así que ni siquiera me voy a referir a lo que él opine”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell dijo: “No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento que ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que su administración hace su propia evaluación y, en el tema del uso del cubrebocas, tomará su decisión cuando lo vea pertinente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS