Trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon, de nueva cuenta, la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 113, en protesta por la reforma aprobada y promulgada recientemente. Sin embargo, en esta ocasión el cierre se limitó a los carriles centrales de la autopista con dirección a la ciudad de Puebla.
En consecuencia, los usuarios de la autopista pudieron transitar, aunque con una evidente demora, por los carriles laterales. Los manifestantes llevaron lonas con el mensaje de que el Sexto Circuito Puebla estaba presente.
A pesar de la pertinaz lluvia que ha estado presente en la zona a lo largo del día, los manifestantes realizaron el bloqueo alrededor del mediodía de manera pacífica. Algunos trabajadores del Poder Judicial portaban megáfonos con los que emitieron mensajes dirigidos a los transeúntes, mientras otros realizaban acciones de volanteo, ondeaban banderas y hacían sonar matracas.
El lunes 23 de septiembre, los empleados del Poder Judicial se manifestaron en la misma altura de la autopista México-Puebla, aunque en esa ocasión también bloquearon el sentido a la Ciudad de México. A lo largo de la semana, también se han manifestado sobre la Vía Atlixcáyotl y el Bulevar 5 de Mayo.
A las 13:51 horas, vía redes sociales, la Guardia Nacional Carreteras informó: “#VialidadLibre en #Puebla tras retiro de personas aproximadamente en el km 113+000 autopista (1710) México-Puebla. Maneje con precaución”.
Los manifestantes se retiraron y liberaron el paso sobre la autopista México-Puebla para regresar a la zona de Ciudad Judicial, donde se espera que den continuidad a sus acciones de protesta contra la reforma al Poder Judicial.
En general, el bloqueo formó parte del cierre nacional de carreteras que fue convocado y ocasionó bloqueos en otras vías, como la autopista México-Cuernavaca y las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Veracruz-Xalapa, Tuxpan-México y La Antigua-Veracruz.