Un grupo de 50 trabajadores, entre choferes y ayudantes de reparto, de la cervecería Heineken, en Parque Industrial 2000, realiza un paro de labores. En caso de no llegar a un acuerdo, advierten que podrían emplazar a huelga.
Los empleados se quejan de jornadas excesivas de trabajo y malos tratos. Afirman que decidieron realizar un paro laboral como medio para solicitar que se respeten sus horarios laborales. Indicaron que sienten que se juega con su integridad y que los supervisores no los respetan.
En cuanto a los salarios, señalan que están muy variables en comparación con los de sus compañeros. Subrayan que la problemática que enfrentan lleva tiempo y que las autoridades de la empresa “solo salieron a amedrentarnos, advirtiendo represalias contra los que estamos aquí, haciendo este alboroto”.
Enfatizan que no están saliendo a rutas, lo que implica que estén paradas entre 10 y 12 rutas de reparto. Además, mencionan que a sus compañeros que salieron ya no los dejaron regresar. “Los amenazaron con que, si se regresaban de ruta, los iban a despedir”.
Destacan que la representación sindical llegó al lugar por parte de los ayudantes, y los choferes, como personal de confianza, están en paro laboral.
Advierten que en caso de no llegar a un acuerdo, podrían emplazar a huelga tanto los ayudantes como los repartidores.