Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla se sumaron al paro nacional en demanda del respeto a sus prestaciones y derechos laborales.
Por este movimiento, las oficinas ubicadas al interior de Plaza América no están dando servicio a las personas que arriban por algún trámite.
En la puerta central de las oficinas cuelga una gran lona con letras rojas en la que informan el motivo del paro de labores en Puebla.
“Esta organización sindical sección No. 37 en Puebla del SNTMARN no acepta la entrega de ropa y equipo de protección de trabajo incompleta, en virtud del incumplimiento de nuestras autoridades a lo establecido en nuestras condiciones generales de trabajo (Art. 83, fracción XI)”, se lee.
El personal inconforme es integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTMARN).
Se estima que a nivel nacional son cerca de 8 mil los trabajadores sindicalizados que participan en este paro de labores, en el cual también exigen renivelación de los empleados, contrataciones pendientes, basificación de eventuales, prestaciones para trabajadores de confianza.
Además, acusaron que bajo los argumentos de la pandemia no lograron desarrollar sus competencias deportivas, aun cuando ya desde hace un año se inició la reactivación económica y social.
De la misma manera, piden una mesa de diálogo con el director de Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, para que pronto reciban respuesta a sus demandas.
En tanto, el paro de labores continuará a lo largo del día y reanudarán actividades el jueves 13 de abril, pero con la consigna que, si no resuelven pronto sus quejas, volverán a tomar las oficinas y mantendrán un paro indefinido.