Las tres torres de vigilancia que el domingo 15 de diciembre entregó el gobernador Alejandro Armenta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tuvieron un costo de 12 millones de pesos.
Así lo informó el gobernador de Puebla durante su primera conferencia matutina, en la que destacó que se trata de torres con alta tecnología.
Lee más: Alejandro Armenta alentará a los alcaldes de Puebla a invertir en seguridad
Además de las torres, también entregó 50 patrullas equipadas con tecnología de punta y cada una tuvo un costo de 1 millón 352 mil 292 pesos con 51 centavos.
“Es un recurso propio del estado y no incluye la inversión de las torres. Cada patrulla está en el mercado en un costo de 1 millón 700 mil pesos y nosotros las conseguimos en 1 millón 300 mil pesos y vamos por otras 50”, citó.
Alejandro Armenta dijo que la seguridad pública es una prioridad en su administración y por ello indicó que también está abordando el tema de los delitos del fuero común, pero más que eso, su objetivo es eliminar la puerta giratoria a los delincuentes.
“En breve, les daremos a conocer algo que es muy importante y que tiene que ver con delincuentes que construyen obras encima de los ductos de Pemex”, anunció sin mencionar si en su gestión se tienen objetivos prioritarios para detener.
En tanto, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, durante la conferencia matutina informó que durante la sesión de la Mesa de Seguridad de este lunes se abordaron temas de relevancia como el asesinato de Israel Vielma, de 40 años de edad, director de Seguridad de Tilapa.
Este hecho ocurrió este lunes 16 de diciembre, a las 08:47 horas, en contra del comandante, quien pereció por un impacto de arma de fuego en el tórax.
También se atendió el asesinato del elemento de la Guardia Nacional ocurrido en Acatzingo, durante el fin de semana, y que es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De igual manera se abordó el tema del hallazgo de un cuerpo sin vida y con una manta, sin dar más detalles, del cual se están llevando a cabo las investigaciones.
En el caso del asesinato en contra del uniformado Israel Vielma, el gobernador Alejandro Armenta refirió que ya se puso en contacto con la mamá de la víctima y le ofreció dos becas para que los hijos continúen estudiando y apoyo para los deudos.