La tormenta tropical Chris ha provocado diversas afectaciones en el estado de Puebla, incluyendo deslaves e inundaciones, entre otros incidentes.

Un reporte de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla (CGPC), compartido en redes sociales a las 16:56 horas del 1 de julio, indica que se han atendido los siguientes casos:

  • Deslizamientos de tierra en la carretera México-Tuxpan, a la altura del cerro de Necaxaltepetl, en Juan Galindo.
  • Afectaciones en el puente vehicular de la carretera estatal 306, Nopalucan-Soltepec, en el paraje Ramales, que se encuentra acordonado y bajo vigilancia.
  • Problemas en la vialidad federal Izúcar de Matamoros-Acatlán, antes de llegar al municipio de Tehuitzingo.
  • Deslizamientos en la carretera estatal Coxcatlán-San Sebastián, a la altura de la comunidad de Pala Ranchería, que está en proceso de liberación.

Asimismo, se indica que la tormenta tropical se ha degradado a baja presión remanente y se desvanece gradualmente. Actualmente, se encuentra en la Sierra Norte, dirigiéndose hacia el estado de Hidalgo, lo que genera lluvias intermitentes, de ligeras a moderadas, en todas las regiones de la entidad.

Se anticipa que los remanentes de Chris afectarán el territorio poblano hasta el 3 de julio. La CGPC continuará monitoreando el fenómeno meteorológico y recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, así como mantenerse atentos a la información emitida por fuentes oficiales.

Otros datos sobre los remanentes de Chris

En redes sociales se reportó un desgajamiento en la carretera estatal Soltepec-Nopalucan, en el tramo Eréndiras.

  • Además, se mencionó el desprendimiento de rocas a un costado del Periférico Ecológico e inundaciones por el desbordamiento del Río Atoyac.
  • En Atlixco, más de 20 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de los afluentes en las barrancas a la altura de Santa Mónica y la colonia Valle Sur.
  • Se informó sobre el avance en la limpieza del deslave en la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán, registrado a la altura de las curvas de Ranchería Pala, donde se habilitó parcialmente un carril para permitir el paso de vehículos.
  • Algunas zonas de Huaquechula se vieron afectadas por las lluvias constantes de las últimas horas.
  • En Teziutlán, el consejo de Protección Civil municipal informó que las afectaciones obligaron al cierre de vialidades como Juan Pablo II, Arco Oriente, Arco Francia, y Arco Unión y Bicentenario, lo que obligó a implementar vías alternas.
Google News

TEMAS RELACIONADOS