Lluvias fuertes y muy fuertes se registrarán en gran parte de Puebla, sobre todo en las sierras Nororiental, Negra y valles centrales por la entrada de la Onda Tropical número 29.
El pronóstico a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la alerta hecha por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) señala que el fenómeno natural avanzará sobre el sur de Quintana Roo y el Golfo de México.
El desplazamiento se prevé a partir de este sábado 11 y hasta el próximo lunes 13 de septiembre, y la lluvia podría afectar hasta 28 municipios de la Sierra Nororiental.
Se alerta a autoridades y población de Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayán, Ixtepec y Jonotla.
De la misma manera a quienes viven en Nauzontla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan.
En la Sierra Negra, las lluvias podrían tocar los municipios de Chapulco, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.
Para la zona de valles centrales la alerta es para los municipios de Acatzingo de Hidalgo, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria.
Lo mismo para Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ocotepec, Oriental, Palmar de Bravo, Quecholac, Quimixtlán, Rafael Lara Grajales, Los Reyes de Juárez, San José Chiapa, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tecamachalco, Tepeyahualco y Tlachichuca.