El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a todos los presidentes municipales del estado abrir todos los panteones los días 1 y 2 de noviembre, para que las familias puedan visitar a sus difuntos y celebrar el Día de Muertos.

En videoconferencia, el mandatario estatal destacó la importancia de que todos los ayuntamientos permitan festejar esta tradición mexicana.

Dijo que abrir los panteones es una decisión de las administraciones municipales, por lo que los exhortó a tenerlos en funcionamiento y con todos los protocolos sanitarios.

Barbosa Huerta agregó que también le gustaría que se llevara a cabo el Desfile de Catrinas en la ciudad de Puebla, pero reconoció que esa es una decisión de la presente administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

“Yo no autorizo nada en la capital, es la decisión del Ayuntamiento. Doy mi opinión como ciudadano y sí me gustaría que hubiera desfile de catrinas, pero eso lo decide el Ayuntamiento”, acotó.

Barbosa Huerta señaló que las secretarías de Turismo y de Cultura estatales están apoyando en estas actividades propias de las celebraciones de Día de Muertos en todos los municipios.

Adelantó que será mañana cuando anuncien todas las actividades que tienen programadas para esta temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS