En hechos aislados, dos cadáveres fueron abandonados en los municipios de Acajete y Zaragoza. La forma en que fueron encontrados indica que habrían sido ultimados, y no se descarta la posibilidad de que los asesinatos hayan sido perpetrados por bandas criminales, aunque en ninguno de los dos casos dejaron mensaje alguno.

Este miércoles 13 de diciembre de 2023, campesinos de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con señas de violencia e impactos de arma de fuego al fondo de una barranca.

Tras ubicar el cadáver, los campesinos dieron parte a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al llamado y confirmaron que el cuerpo localizado no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento del cadáver e inició la investigación correspondiente. La identidad de la persona fallecida no se ha establecido, por lo que se encuentra en calidad de desconocida.



Por otra parte, el mismo día, pero en el municipio de Zaragoza, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años cubierto en cobijas. El cadáver estaba degollado, por lo que se presume que quienes lo privaron de la vida lo hicieron con saña, y no se descarta la posibilidad de que pudiera tratarse de un grupo criminal.

El hallazgo por parte de residentes del área, quienes alertaron a las autoridades, se llevó a cabo en un lote baldío en la calle 6 Poniente esquina con 5 Norte, en el municipio de Zaragoza.

Personal ministerial efectuó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de Tlatlauquitepec, donde se le practicará la necropsia. Al momento, el hombre permanece en calidad de desconocido.

Google News