La verificación vehicular es un procedimiento de regulación que debe realizarse dos veces al año conforme al último dígito de la placa de circulación de tu vehículo y evitar este proceso te puede acarrear sanciones.
En caso de que un vehículo sea rechazado durante el proceso de Verificación Vehicular, tendrás un plazo de 30 días naturales para volver a someter tu vehículo a la revisión, sin costo.
Si un propietario o poseedor del vehículo acude a realizar la prueba de verificación fuera de su periodo establecido, deberá pagar una verificación vehicular extemporánea equivalente a veinte Unidades de Medida y Actualización vigente. Esto corresponde a aproximadamente 2 mil 171.40 pesos para la vigencia 2024.
Para evitar caer en estas infracciones, en El Universal Puebla te dejamos algunos tips para pasar la verificación vehicular:
- 1. Asegúrate de que tu vehículo esté en buen estado mecánico, especialmente el sistema de frenos, luces, neumáticos, escapes y batería.
- 2. Es muy importante que antes de llegar al centro de verificación, manejes tu auto durante al menos 25 minutos sin apagar el motor.
- 3. Checa que el auto tenga catalizador.
- 4. Lleva contigo todos los documentos como el pago de la verificación y la tarjeta de circulación.
- 5. Verifica la lista de centros de verificación autorizados en Puebla y elige uno cercano a ti.
- 6. Realiza la verificación en un día y hora que no sea muy concurrido para evitar largas filas.
Recuerda que la verificación vehicular es un proceso importante para asegurar la seguridad vial y reducir la contaminación ambiental. ¡Buena suerte!