Para el gobernador Sergio Salomón Céspedes, todos los automovilistas que tienen su documentación en orden deben de cumplir con la verificación vehicular y eso incluye a quienes deberían de estar al corriente con el reemplacamiento.

Durante la videoconferencia de este miércoles 4 de enero, el mandatario estatal indicó que hará una revisión a la norma, a fin de conocer cómo está estipulado el tema de verificación con el cambio de placas, aunque desde su punto de vista tendrían que estar verificando quienes tengan en orden todos sus papeles, “porque si uno cumple la regla, tienen que cumplirla todos”.

Así, respondió ante el cuestionamiento que se le hizo sobre las unidades que aún tienen las placas de color azul, correspondientes a sexenios pasados, y están acudiendo a verificar, pese a que el programa de reemplacamiento inició hace más de un año.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero de 2023 el programa de verificación vehicular es obligatorio para todos los propietarios de unidades para uso particular.

Del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2022 fue obligación para los conductores de unidades de transporte público, taxis y para quienes otorgan el servicio ejecutivo por medio de plataformas.

El costo de la verificación vehicular es de 628 pesos por unidad.

Policías ambientales en Puebla

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, recordó que 57 elementos estatales fueron capacitados para supervisar que los automovilistas hayan cumplido con la verificación.

Se trata de los policías ambientales, identificados con chalecos verdes y con la leyenda “Proximidad de Caminos”, que contarán con cámaras corporales que estarán transmitiendo en tiempo real al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad).

Añadió que a partir de la próxima semana iniciarán con la capacitación de otros 57 elementos, para que sean más de 100 los uniformados que lleven a cabo la supervisión de los automovilistas.

Google News