Los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo figuran por ser los más peligrosos para las mujeres.
Así los ha catalogado, desde al menos los últimos dos años, el Semáforo Delictivo.
Señaló que ambos se mantienen en alerta roja por el gran número de casos de violencia familiar y feminicidios registrados.
Aunque no dio detalles, apuntó que las autoridades de ambas demarcaciones no han trabajado lo suficiente en materia de seguridad para solucionarlo.
En el primer mes de este 2023, de acuerdo con el documento Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registraron dos casos de abuso sexual y dos de violación simple, en el municipio de Huejotzingo.
Reveló que en la demarcación también ocurrieron 16 casos distintos de violencia familiar.
Mientras que, en el municipio de San Martín Texmelucan, el documento del organismo señaló que también en enero de este año ocurrieron un caso de abuso sexual y otro de violación simple.
Señaló que en el mismo periodo se registraron once casos de violencia familiar.
En el municipio de San Martín Texmelucan se registró el 26 enero un feminicidio que en ese entonces representaba el tercero de la entidad de los al menos 11 registrados en lo que va de este 2023.
Ese día, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, vecinos de la colonia Solidaridad reportaron la puerta abierta de un domicilio.
Policías municipales y paramédicos atendieron la llamada de auxilio que les hizo la gente mediante el 911.
Los rescatistas indicaron que al interior había una mujer sin vida y con heridas de bala.
Los uniformados se encargaron de realizar el resguardo de la vivienda hasta que las autoridades ministeriales concluyeron las diligencias.
Finalmente, llevaron al anfiteatro el cuerpo de la mujer que era conocida como “La Chola”.