En su testimonio, un joven de 15 años acusó que fue abusado sexualmente por el diputado federal Saúl Huerta, quien había asegurado lo contrario tras ser detenido y posteriormente liberado, por gozar de fuero.
El adolescente reveló que presuntamente fue drogado y que el legislador salió desnudo del baño, en un audio difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
“(Sául Huerta) compró un refresco, me lo dio a mí, pero sabía amargo”, relató la víctima.
En el hotel donde se alojarían, se dio cuenta que pese a lo que le habían dicho, el legislador solamente alquiló una habitación con una sola cama.
“Cuando bajó de la camioneta, me sentía muy mareado, ya no podía ni caminar bien, me dolían mucho mis piernas, entonces como pude llegué a la habitación. Yo luego, luego me acosté, ya no podía, estaba mal.
Me acuesto y él se va al baño, cuando veo, él sale totalmente desnudo, entonces intento pararme, como para arrimarme, pero ya no podía”, detalló la víctima.
En el audio de la entrevista quedó evidenciado que hubo tocamientos indebidos de parte del diputado federal hacia el menor de edad.
“De ahí agarró y me bajó mi pantalón hasta las rodillas, mi mano la agarraba y la ponía en su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, refirió el joven.
El miércoles 22 de abril de 2021 fue detenido el legislador en un hotel de la Ciudad de México.
En una conferencia de prensa posterior, Saúl Huerta, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no hubo abuso.
“Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad”, dijo.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el joven fue contratado como ayudante y que Saúl Huerta fue liberado por su fuero.
En audio con la madre, el diputado le suplica llegar a acuerdo económico
En una llamada con la madre de la víctima, Saúl Huerta le rogó que le aceptara un pago.
“Pero llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, son las palabras del legislador de Puebla, ante los reclamos de la madre por lo ocurrido.