Tesoros de México es un distintivo de calidad que nació para ser otorgado a los hoteles boutique y restaurantes que se ubican en destinos considerados como patrimonio cultural de la humanidad o Pueblos Mágicos y que cumplen con ciertos estándares de atención.

Leobardo Espinosa López, presidente de la Asociación Nacional de Tesoros de México, explicó lo anterior, al establecer la importancia que reviste ese distintivo dentro del sector turístico, como referente de calidad para los vacacionistas.

Añadió que el proceso para que un establecimiento obtenga ese distintivo, consiste en una certificación que comprende poco más de 500 estándares de calidad que deben ser cumplidos.

Indicó que una vez que se obtiene el distintivo, interviene la Asociación Nacional de Tesoros de México para agrupar a todas las más de 60 empresas, entre hoteles boutique y restaurantes que operan en 12 estados del país.

Subrayó que Tesoros de México representa la esencia de la hospitalidad mexicana.

Comentó que muchos de los establecimientos que forman parte de Tesoros de México han rescatado el patrimonio arquitectónico, pues muchos están en casonas, en haciendas y en sitios que son históricos, verdaderamente importantes para el país.

Explicó que la certificación la otorga la Secretaría de Turismo del gobierno federal y se renueva cada dos años.

Sin embargo, dijo que debido a la pandemia hay un retraso en la recertificación, por lo que están en pláticas con la Secretaría de Turismo para concretarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS