Un caso de zoofilia fue denunciado en el municipio de Atlixco, Puebla, y en él estarían implicados un menor de edad y una perrita.
La denuncia se hizo pública en redes sociales y de inmediato comenzó a hacerse viral.
De acuerdo con la acusación, se trataría de un menor de 12 años quien habría abusado de la mascota.
Además, se establece que la canina ya habría recibido atención médica por parte de un veterinario.
Casi de inmediato, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) estatal solicitó, mediante su cuenta de Twitter, información sobre el denunciante.
“Buenos días, serían tan amables de proporcionarnos información del denunciante vía mensaje directo para brindarle el acompañamiento correspondiente, gracias”.
La usuaria @VianyLeon expresó su molestia con el siguiente mensaje: “¿otra vez? Esto ya es demasiado, ahora los menores pueden hacer lo que les da la gana, hace poco un loco presumió que tuvo sexo con una perrita hasta fotos subió, luego una sicópata sube de Huellitas, otro hombre con una pistola balea a un perro porque sí y ahora esto y en Puebla”.
@NubiaArizaga fue crítica: “y todo para que les den ayuda psicológica porque los angelitos no sabían lo que hacían. Eso pasó con la asesina de Huellitas y lo mismo ocurrirá con ese cerdo solo porque los protege su edad”.
Otros casos de zoofilia en Puebla
El 21 de mayo de 2023, en sus redes sociales, la rescatista @HELA_MORE denunció, en su cuenta de Twitter, a un presunto habitante de San Pablo Xochimehuacán que, en sus redes sociales, exhibió fotografías y videos en los que practica zoofilia.
Y pedía el apoyo de la comunidad para ubicarlo y denunciarlo.
En abril del año 2021, mediante Facebook, Andrea Plata denunció a un hombre que tenía a una perrita negra con blanco, muy pequeña, a la que violaba desde que la adoptó y la escuchaban chillar con desesperación a distintas horas del día, en su casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc.