La huelga de trabajadores de la planta automotriz Audi llegó a su final este 18 de febrero tras obtener un 66% de aprobación a la propuesta del 10.2% de aumento al salario global y un bono de 2 millones de pesos.
Después de 24 días de huelga, directivos de Audi pusieron sobre la mesa una oferta atractiva para convencer a los trabajadores.
Hablamos de un aumento salarial de 10.2% que representa el 7% al salario directo más un incremento en prestaciones del 3.2%; bonos individuales, salarios caídos al 50%, un pago de 2.2 millones de pesos al sindicato para cubrir los gastos logísticos del paro, así como la promesa de no tomar represalias.
De los 4 mil 161 trabajadores con derecho a voto, 3 mil 348 decidieron sufragar y de este total, un 66% estuvo a favor de aprobar la última propuesta de directivos.
César Orta Briones, líder del Sindicato Independientemente de Trabajadores de Audi, dio a conocer los resultados e indicó que tras hacer el conteo de votos, la siguiente labor será informar el resultado a directivos.
De esta forma, la empresa mañana les dará a conocer los detalles para regresar a sus respectivas labores.
Sin embargo, se había mencionado al interior del sindicado que las actividades laborales se retomarían este mismo 19 de febrero a partir del segundo turno.