José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que a partir de la próxima semana comenzará la jornada de vacunación de refuerzo para la población de 18 años y más en el estado.
Durante la videoconferencia de esta mañana señaló que la federación autorizó para Puebla 900 mil vacunas de AstraZeneca, por lo que a partir de mañana acudirán a recoger las dosis en la capital del país.
Invitó a la población para que acudan a inocularse contra el Covid-19, ya que en los 16 módulos permanentes que se instalaron en la ciudad de Puebla y en el interior del estado se registra poca afluencia.
Mencionó que es baja la demanda en los centros de vacunación de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Libres, Ciudad Serdán, Xalmimilulco y Huejotzingo.
Dijo que en esos centros cuentan con multi marcas de dosis, como Pfizer, AstraZeneca y Cansino.
“Todas las vacunas aprobadas en México son eficaces, seguras y salvan vidas”, reiteró tras expresar que hay quienes acuden, pero se niegan a recibir la dosis si la vacuna no es de su agrado.
Por otra parte, informó que del miércoles 9 al sábado 11 de marzo se pondrá en marcha la Línea Covid, que es 800 226 8431 en Puebla capital.
Este número es para todas las personas en estado de postración que no puedan ir a las unidades fijas ni a las jornadas de vacunación, a fin de que puedan recibir la vacuna a domicilio.