Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, las terapias de conversión “forman parte de una posición ya muy fuera de este tiempo y es violatoria de derechos humanos”.

Así lo expresó esta mañana en videoconferencia, en la que señaló que serán los diputados locales quienes resuelvan este tema que ha generado inconformidades en algunos sectores de la sociedad, lo que califico como legitimo.

“Es un derecho de la sociedad pronunciarse sobre lo que se va a dictaminar en un Congreso, que las bancadas se pronuncien, que los partidos políticos se pronuncien, es parte de la democracia”, comentó de manera breve.

Cabe recordar que en Comisiones, el Congreso del Estado aprobó reformas para sancionar las terapias de conversión en torno a la orientación sexual, por lo que se sancionará con cárcel y multas a quienes la practiquen.

La reforma adiciona los delitos contra el libre desarrollo sexual, expresión e identidad sexual de quienes obliguen y financien con fines de lucro tratamiento, servicios o prácticas enfocadas a obstaculizar, restringir, impedir, anular u opacar la orientación sexual.

Dicha reforma al Código Penal fue aprobada en la semana por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y se espera que en próximos días se presente en el pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS