La regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, expresó en una entrevista radiofónica que “es claro que tengo la aplanadora del ayuntamiento encima”, al ser cuestionada sobre la situación que prevalece en torno a la eventual separación del cargo que llegó hasta el Congreso del Estado de Puebla.
Agregó que: “también son los medios que de alguna manera tienen convenio con el ayuntamiento”.
“Veo que sacan notas totalmente falsas, donde atentan contra mi dignidad y mi imagen, diciendo que cobró doble”, acusó.
Destacó que esos señalamientos carecen de fundamentos o pruebas.
De esa manera, trató de dejar en claro que no cobra doble como se ha sostenido, lo que constituye el argumento central de las acusaciones en su contra, que derivaron en el proceso que en los próximos días tendrá que resolverse en el Congreso estatal de Puebla.
Beatriz Pérez Fragoso es separada de su cargo
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula hizo llegar al Congreso del Estado de Puebla, el pasado 19 de enero del año 2023, el oficio SSRA045/2023, que fue turnado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Mediante ese documento, la Subcontraloría de San Pedro Cholula notificó a los diputados locales sobre el procedimiento de responsabilidades administrativas que se inició contra Pérez Fragoso el 12 de enero del año 2023.
En el fondo se argumentó que la regidora Pérez Fragoso fue suspendida de su cargo temporalmente después de acreditarse que gozaba de doble salario por su función como integrante del Cabildo y sindicalizada.
Con base al artículo 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el gobierno municipal de San Pedro Cholula ordenó la inhabilitación de la regidora Pérez Fragoso e impuso una amonestación pública en su contra.
Por otra parte, el Órgano Interno de Control determinó el inicio del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa de Servidores Públicos, mismo que contempla la revocación de mandato por aprobación del Congreso del Estado de Puebla.