Las autoridades del estado de Puebla informaron que esta semana que inicia el lunes 17 de junio, Puebla tendrá un temporal de lluvias.
De acuerdo con una ficha de la Secretaría de Gobernación, así lo detallan predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El temporal de lluvias se registrará en Puebla por la presencia de dos zonas de baja presión que tendrán potencial ciclónico.
Se espera que en la madrugada del 17 de junio se genere una de las zonas entre los límites de Oaxaca y Chiapas a la altura del Istmo de Tehuantepec.
Esto tendrá afectaciones hasta el Golfo de México que se extenderán a la madrugada del martes 18 de junio.
La SMN también proyecta un fenómeno que ingresaría por los límites entre Veracruz y Tamaulipas hacia el miércoles 19 de junio, que también dejaría fuertes lluvias en el territorio de Puebla.
Se prevé que ambas zonas de baja presión afecten a la región del Sureste del país.
En el caso de Puebla se espera que el acumulado de lluvia sea entre 350 y 400 milímetros que se podrían extender hasta el día 20 de junio.
Con ello, advierten el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos, leves deslaves, inundaciones y rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Para el caso de Puebla se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a avisos y recomendaciones de las autoridades.