El Teleférico de Puebla que ahora va a reactivar el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se mantuvo sin inversiones para mantenimiento y cuidados en los años en los que Miguel Barbosa Huerta estuvo al frente de la administración estatal.

Así se observa en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en donde sólo existe un contrato de limpieza en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Se trató de un acuerdo con la empresa Pulizia Verde. S.C. por hasta 535 mil pesos con impuestos incluidos, para servicios entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2019.

De acuerdo con el documento, el monto fijo mensual para limpiar sanitarios y otras áreas del teleférico fue de 49 mil 350 pesos.

También con montos fijos mensuales se consideraron el Planetario de Puebla por 21 mil 736 pesos, así como para el Restaurante del Museo Internacional Barroco y los parques Flor del Bosque, La Constancia y Cholula por 10 mil 909 por espacio.

En el Auditorio de la Reforma se calculó un monto diario de 2 mil 700 pesos y en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, el Centro Expositor y de Convenciones y él Auditorio Metropolitano se contempló un precio por metro cuadrado.

A pesar de que no hay reportes de contratos, el Teleférico tuvo un cierre por supuesto mantenimiento el 7 de febrero de 2022.

De acuerdo con lo anunciado por Sergio Salomón Céspedes, será antes de que inicie la Feria de Puebla 2023, a finales de abril, cuando este atractivo vuelva a funcionar.

El Teleférico de Puebla fue inaugurado el 4 de enero de 2016 por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y autoridades federales con una inversión de 359 mil 249 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS