Estado

Tehuacán compra pick ups y motos por 24 mdp a polémica comercializadora

Según la página de la empresa, sólo vende equipo de protección y ferretero, así como material de construcción

Foto: Especial
06/11/2022 |18:29Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

De acuerdo con la información transparentada por el gobierno de Tehuacán, encabezado por Pedro Tepole Hernández, la adquisición de parque vehicular para seguridad ha sido su mayor inversión en este 2022.

Esto, en un contexto en el que el alcalde ha sido señalado por el incremento de la inseguridad en el segundo municipio más poblado de la entidad.

Sin embargo, en una revisión a lo publicado por el gobierno emanado del Partido del Trabajo (PT) en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se pudo identificar que pagaron 24 millones 678 mil 604 pesos para 15 pick ups y 30 motocicletas tipo patrulla a una empresa comercializadora, cuyo giro no es la venta de vehículos.

El contrato se hizo en septiembre con la empresa proveedora Saysaleo S.A. de C.V. que tiene antecedentes en Atlixco, la Universidad Interserrana de Puebla, así como los municipios del Estado de México, Zinacantepec y Chimalhuacán.

En esta última demarcación causó polémica que la empresa hubiese sido contratada para la adquisición de artículos y materiales de oficina, cuando está enfocada a otros giros.

Según la página de la empresa, vende equipo de protección y ferretero, así como material de construcción.

Algunos productos que ofrece públicamente son: lentes, calzado industrial, extintores, overoles, cascos, cables de vida y arneses.

Otros contratos

Hasta septiembre de este 2022, la administración de Tepole Hernández había signado 45 contratos por licitación o la participación de al menos tres empresas invitadas.

En cinco de los contratos no se transparentan los montos gastados y los otros 40 suman inversiones por 110 millones 498 mil 445 pesos.

Otras inversiones de montos grandes que van de los 5 a los 11 millones incluyen la colocación de asfalto en vialidades y tramos carreteros, así como la adquisición de materiales para mejoras al servicio de alumbrado público.