Si te robaron o perdiste tu Tarjeta de Bienestar y aún no has cobrado tu pensión, no te preocupes, aquí te explicamos qué debes de hacer para resolverlo rápidamente.

Lo primero que debes hacer es comunicarte al 800 900 2000 para reportar el robo o pérdida. Al hacerlo, tu tarjeta será bloqueada para evitar su uso indebido. Recibirás un número de folio que deberás conservar para futuros trámites.

¿Cómo cobrar la Pensión del Bienestar sin tarjeta?

Si has perdido tu tarjeta o te la han robado, puedes acudir a una sucursal del Banco del Bienestar para retirar tu pensión. Solo necesitas llevar una identificación oficial (como el INE o pasaporte), tu CURP, acta de nacimiento, número de contacto y un comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses). Con estos documentos, podrás cobrar tu pensión y también iniciar el trámite para la reposición de tu tarjeta de débito.

¿Qué debo hacer para recoger una nueva tarjeta de Bienestar?

Para recibir tu nueva tarjeta, es necesario presentar tanto en original como en copia los siguientes documentos: una identificación oficial vigente (como INE, pasaporte, cartilla militar, INAPAM o cédula profesional), tu CURP, acta de nacimiento, número de contacto y un comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).



El proceso para la reposición de la tarjeta debe gestionarse a través del canal de contacto del programa al que perteneces. Una vez entregados los documentos, te indicarán cuándo y dónde podrás recoger la nueva tarjeta.

Aquellas personas que no puedan acudir a los módulos debido a problemas de salud o movilidad pueden designar a un auxiliar, quien deberá presentar la documentación requerida y completar una solicitud para una visita domiciliaria.

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