Los taxis amarillos son los únicos autorizados para prestar servicio en la CAPU Sur. Así lo estableció el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Hugo Cruz, al dialogar con un grupo de personas que se manifestó en el exterior de la nueva terminal de autobuses en contra de la presencia de vendedores ambulantes y taxis.
El funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) les precisó que los únicos taxis autorizados y permitidos en la Central Camionera del Sur son los amarillos, y se encuentran dentro y fuera de las instalaciones.
Comentó que, en coordinación con la Policía Estatal, realizarán operativos permanentes para evitar la proliferación de unidades de servicios no autorizados en la zona. Ante los inconformes señaló que no hay autorizaciones adicionales para servicio mercantil.
Desde las primeras horas de hoy, lunes 22 de julio, residentes de la unidad habitacional Agua Santa y colonias aledañas se manifestaron para exigir que taxistas de sitio o colectivos, además de comerciantes informales, no se instalen en el perímetro de la CAPU Sur.
Lourdes Morales, quien se identificó como presidenta de colonos de Agua Santa, dijo que el domingo, durante la inauguración de CAPU Sur, fue visible la llegada de taxistas pertenecientes a la Organización Antorcha Campesina y que hoy lo hicieron unidades provenientes de Tlaxcalancingo.
Reconoció que hubo un primer acercamiento con personal de la Secretaría de Movilidad, quienes solicitaron a los conductores de las unidades que se encontraban en las inmediaciones que se retiraran porque no cuentan con permisos.
Los manifestantes cerraron durante un lapso de tiempo la circulación sobre la 119 Poniente, para exigir que se retiren ambulantes y taxis no autorizados.