La corrida de toros que tendría lugar el próximo sábado 20 de agosto como parte de la Gran Feria de la Manzana 2022 en Zacatlán, fue suspendida.
La determinación obedece a que un juez federal concedió un amparo.
La medida, que en fondo busca proteger la vida de los astados, se suma a la polémica que ha enfrentado, desde hace tiempo a los amantes de la fiesta brava y sus críticos.
El Ayuntamiento de Zacatlan recibió la orden del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, del Trabajo y Juicios Federales del Estado de Puebla.
El comité organizador de la Gran Feria de la Manzana 2022 anunció a la afición taurina de Zacatlán, que la corrida a realizarse el próximo sábado a partir de las 14:00 horas en el Lienzo Charro se suspendió a fin de acatar el resolutivo a favor del amparo número 1455/22.
Benito Vázquez Orta, presidente del comité organizador, señaló que acatarán la determinación del juez, por lo que, en coordinación con la empresa Espectáculos Taurinos del Altiplano realizarán el reembolso correspondiente a quienes adquirieron previamente los boletos de acceso.
En el festejo taurino estaban programados Uriel Moreno “El Zapata” y Angelino de Arriaga, así como el rejoneador Luis Pimentel.
El cartel contemplaba la lidia de cinco toros de los ranchos San Diego y San Miguel de la ganadería de Coyotepec, propiedad de Miguel Ángel López Lima Zamora.
La suspensión de esta corrida se suma a la larga disputa que amenaza con el fin de la fiesta brava, en la que han destacado grandes figuras de México como el Zotoluco, El Pana, Armillita y el inolvidable Silverio Pérez, engalanando las plazas con el clásico ole y el paseíllo, ataviados con sus trajes de luces.