Una audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en la que se buscaba vincular a proceso a Marilyn Cote por el presunto delito de amenazas, fue suspendida por el juez encargado del caso y será reprogramada. Esto se debió a que la defensa de Marilyn Cote no se presentó.
La abogada Jasmín López, representante legal de nueve presuntas víctimas de Marilyn Cote, señaló que no se fijó una nueva fecha para la audiencia y que el juez tampoco impuso una multa a la defensa por su inasistencia.
Expresó: “el personal del juzgado comentó que tenían otras audiencias y que no podían esperar. Hasta ahora no nos han informado cuándo se establecerá la siguiente audiencia. Por lo que vemos, son muchas facilidades para la señora Marilyn Cote”.
De acuerdo con trascendidos, la defensa solicitó que la audiencia se realizara de forma virtual para evitar que las víctimas se encontraran con la imputada, pero dicha petición fue rechazada.
La abogada refirió que residentes del fraccionamiento Bugambilias fueron amenazados por Marilyn Cote con una pistola mientras festejaban un cumpleaños.
Narró: “hace como un año, los vecinos festejaban un cumpleaños. A Marilyn Cote no le pareció el ruido y les dijo que se callaran. Además, les apuntó con una pistola y después se metió a su casa. Tenía a todo el fraccionamiento asustado, les mandaba mensajes, los amenazaba y les decía que era una doctora muy famosa, con mucho poder y permiso para portar armas”.
Por otra parte, recordó que existen carpetas de investigación contra Marilyn Cote por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones.
En la mañana, Marilyn Cote fue trasladada del penal femenil de Ciudad Serdán, donde se encuentra recluida, a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para asistir a la audiencia. Sin embargo, al cancelarse, fue retornada al penal femenil.